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CENTROS DE EMERGENCIAS

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Qué es CALYPSO

Plataforma MODULAR de Comunicaciones, desarrollada por CESTEL, para la gestión eficaz e integrada de todas las comunicaciones y la coordinación de equipos de intervención en los centros de emergencias: 112, policía, bomberos, protección civil, unidades militares...

Gestiona de manera conjunta telefonía tradicional, telefonía IP, videollamada, así como los diferentes sistemas de comunicación de radio analógica y digital.

Desde un puesto de agente, se permite la coordinación de los diferentes equipos de emergencias, utilizando y poniendo en común radio, telefonía, y videotelefonía.

Sistema Centralizado (Multitenant), Distribuido o Mixto.

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Qué Ofrecemos

  • Matrices de comunicaciones de Solo Radio integrables con cualquier sistema de telefonía (TDM, SIP)

  • Matrices de Radio y Telefonía
  • Soporte de video H234M, SIP. Clientes Android e iOS.
  • Sistemas de grabación avanzados específicos para Centros 112
  • Tunelizadores de RoIP y sistemas de Radio auxiliar IP Multicast
  • Apoyo a integradores para el despliegue de nuestros productos con los sistemas existentes (APIS en .Net, JEE,C++,..)
  • Subsistema eCall
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Funcionalidades

De Call Center avanzado, Grabación, Monitorización:

  • Teléfonos VoIP y posibilidad de integrar teléfonos analógicos y digitales antiguos
  • Uso de un único cableado para voz y datos sin necesidad de recablear extensiones.
  • Configuración de centralita vía web. PABX integrada. IVR para frenado de avalanchas, TTS.
  • Sistema de grabación con encriptación: grabación de comunicaciones radio, llamadas entrantes y salientes y monitorización en un determinado momento bajo demanda de una llamada
  • Definición dinámica de grupos y subgrupos para telefonía y radio
  • Captura de llamadas por competencia o reparto ACD
  • Transferencias, Conferencias, Interfonía, Desvíos, Contestadores
  • Puestos de agente/operador y control remoto
  • Gestión remota de comunicaciones mediante cliente Android
  • Monitorización, Control de elementos externos (portones, semáforos, etc.)
  • Sistemas Failover 1+1 con conmutación automática o manual

De Integración de sistemas de Radio:

  • PMR, DMR, Trunking Analógico, Tetra, Tetrapol
  • Señalización canal ocupado (CO), PTT, Scanner, Cambio de canal / grupo, envío de SDSs.
  • Transmisión y Recepción individual o en grupo (relay de radios), detección de llamadas selectivas mediante tonos o sub-tonos, etc.
  • Cualquier agente puede intercalarse en conferencias siempre que tenga permiso. Se puede transferir una llamada retenida a una radio activa (hablando).

CAD Integration:

Integrado con aplicaciones de gestión de incidencias: Gespol, EuroCop, Cestrack y con otras soluciones de Despacho 112/061 : Seneca, eSafety, Sige, Sitrem, Airs, Presence, etc. Las aplicaciones de despacho gestionan el ticket de una llamada de incidencia y su adjudicación a los recursos disponibles y están integrados con la interfaz de gestión de la matriz de comunicaciones. El Sistema CALYPSO se integra plenamente con Aplicaciones de gestión externas y Sistemas de Información Geográfica (GIS) y Geo-localización que indican los recursos disponibles y su cercanía al lugar de la incidencia. CALYPSO integra las llamadas y mensajes MSD del estándar eCall.

  • Se integra con la infraestructura y sistema de comunicaciones de radio desplegada por la entidad de emergencias (Policía, Protección Civil, 112, 061..) o por el Operador de la red.
  • Integra (vía PEI o infraestructura) la mayoría de los fabricantes de radio profesionales: Motorola, Kenwood, Teltronic, Sepura, etc. Compatible con versiones con modulación analógica, trunking o Tetra de las mencionadas marcas.
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Puesto de Operador en movilidad

  • Gestión remota de comunicaciones (Radio y Telefonía IP)
  • Software cliente autónomo embarcable en dispositivos comerciales de bajo coste Android (Smartphone / Tablet)
  • Enlace con el sistema por 3G datos, WiFi y Bluetooth
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Subsistema ecall

  • «eCall» es un servicio paneuropeo de llamada desde el vehículo que utiliza el número de llamada de urgencia europeo 112 en caso de accidente.
  • A bordo de cada vehículo existirá un dispositivo que en caso de accidente enviará su posición GPS, fuerza del impacto, velocidad, número de bastidor, número de ocupantes etc…al 112, y permitirá un acceso de voz manos libres..
  • También se podrá contactar con el 112 de forma manual pulsando un botón al efecto situado dentro del vehículo.
  • El objetivo es el despliegue completo de este sistema en 2017, cuando todos los vehículos que salgan de fábrica embarcarán dicho dispositivo.
  • CESTEL ha desarrollado el servidor CES-eCall que permite tanto la decodificación de las tramas de datos MSD que se reciban en el 112, como su integración con el sistema de telefonía ya existente en el mismo.
  • Sistema integrado en Calypso o independiente
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Sistemas de Grabación VC-112

Arquitectura Multiagencia

  • En los centros de Emergencia conviven múltiples grupos: Policía, Bomberos, Samur, Agentes, forestales ... además del propio 112
  • Cada uno tiene su propia estructura organizativa: agentes, supervisores.
  • La arquitectura multitenant de VC-112 (VisionCalidad) que incorpora Calypso, permiten a cada grupo organizativo visibilidad únicamente de su propio dominio de configuración y de grabaciones.
  • La estructura contempla tres niveles:
    • Súper Administrador, con acceso a todos las funcionalidades.
    • Administrador de grupo, gestiona los permisos de usuarios de su grupo y tiene capacidad para reproducir / extraer todas las grabaciones del mismo
    • Usuario de grupo
  • Los usuarios pueden pertenecer a uno o más dominios con diferentes permisos y privilegios.

Marcas de agua en las grabaciones

  • Ante determinados siniestros que generan alarma social, la filtración ilegal de grabaciones pueden poner en entredicho la actuación del centro de emergencia tergiversando la información real y creando incertidumbres en la población
  • Algunos medios de comunicación pueden incluso manipular dichas grabaciones, editándolas, borrando tal o cual parte de la misma, obteniendo así un “artefacto” fuera de contexto que puede cuestionar los procedimientos del Centro causando así daños irreparables de imagen.
  • Visión Calidad incorpora como opción un sistema patentado de Marcas al Agua no audible que evita estos problemas, permitiendo así garantizar la integridad de las grabaciones e Identificar el operador que extrajo la grabación ilegítimamente del Centro organizativo.
  • Llevarán marcas al agua, tanto las grabaciones extraídas en fichero como las grabaciones que se hagan con dispositivo externo con micrófono (grabadoras, teléfonos móviles, etc..)
  • De esta manera, podemos saber quién ha reproducido o extraído una conversación del sistema de grabación y quién la ha filtrado al exterior sin autorización.

Huella fonética

  • Con los sistemas de grabación VC-112 incorporados en Calypso se podrán identificar a las personas que llaman al 112 (por radio o teléfono) de forma inequívoca.
  • Se podrán filtrar las grabaciones por la identidad del locutor.
  • Pensado para:
    Identificar llamadas de radio cuando el terminal no se identifica, conociendo siempre la identidad del locutor
    Establecer medidas alternativas para las llamadas maliciosas.
  • Recuperar grabaciones por identidad (huella biométrica)

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